A pesar del mal clima, la Escuela de Atletismo inició el 2019 con más de 100 chicos

Con más de 100 chicos, esta semana fue la apertura de la undécima temporada ininterrumpida de la Escuela Municipal de Atletismo, que cuenta con el apoyo de la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana, y la coordinación general del Prof. Mauro Cabrera.

Tras una intensa pretemporada que incluyó viajes al Torneo Marplatense U20, el pasado 18 de marzo comenzaron los trabajos regulares en el Polideportivo Municipal, que se llevan a cabo tres días de la semana, lunes, miércoles y viernes en tres turnos divididos: 16.30; 17.30 y 18.30.

Transcurridos los primeros días, el Prof. Mauro Cabrera reconoció que “fue una semana muy positiva, porque a pesar de las inclemencias climáticas logramos tener más de 100 chicos entre los tres turnos de trabajo, donde se divide la enseñanza de los nenes de acuerdo a la edad cronológica y biológica”.

En ese sentido, Mauro detalló que “está el grupo de iniciación, que es coordinado y dirigido por el Prof. Santiago Cabrera y el acompañamiento de María Luz Gajardo; el grupo de formación, coordinado por Sofía Enciso y Juliana Jové, y finalmente el grupo de atletas en desarrollo que está mío”.

Sobre el evidente apoyo de los padres a la actividad, Cabrera aseveró que “es muy importante para el atletismo, que es el deporte madre, por lo que estuvimos conversando con Miguel (Arana), quien es responsable de encaminar estas actividades, acerca de lo que se ha generado con el atletismo, que no sólo se haya impuesto, sino que esté cada día más presente en la agenda de los padres como una actividad de todo el año para los niños, quienes pueden iniciarse, formarse y desarrollarse en el ámbito de la esfera municipal. Ello trasciende todas las barreras y nos llena de orgullo”.

Se adjunta FOTO