COMPARTIR

Actualmente, se trabaja entre las calles 58 y 60 con el objetivo de dejar terminadas y habilitadas al tránsito las calles internas de la Plaza dardo Rocha.

Para seguir conquistando los objetivos trazados en el plan integral de recapado de la Avenida 59, una de las obras más relevantes ejecutadas por el municipio en los últimos años, operarios de la empresa contratada, bajo la supervisión de la Dirección de Infraestructura, continúan trabajando en el volcado del asfalto en caliente entre las calles 58 y 60, esperando poder culminar con la obra prontamente para dejar la Plaza Dardo Rocha liberada al tránsito.

Sobre este accionar, que cambiará por completo la cara de la arteria y dará solución a uno de los problemas que más aqueja a la circulación vehicular en pleno microcentro de la ciudad, Marcelo Gómez, titular del área inspectora confirmó que “estamos terminando los trabajos que habían quedado sobre la mano que va hacia al centro y, si podemos, en el día de hoy vamos a hacer también la mano contraria, para que queden habilitadas al tránsito las cuatro calles de la plaza principal”.

Con respecto a su continuidad, el director aseguró que “la idea es seguir hasta lo que es –la intersección con calle- 38, el sector de la rotonda, sobre ambas manos”, para luego abocarse al sector más céntrico, “entre la 60 y la 68”.

Este operativo en específico había tenido inicio el miércoles pasado y prosiguió durante algunos días del fin de semana largo para apresurar su finalización. Apenas puestas las máquinas a trabajar, el accionar fue supervisado de cerca por el propio intendente de la comuna, Arturo Rojas, quien recordó que “esta obra tiene que ver con una de las tantas que quedaron inconclusas de la gestión anterior”, para remarcar que es responsabilidad del Estado municipal “ir mejorando su transitabilidad”.

 

AUDIO, FOTO1, FOTO2 y FOTO3, VIDEO