A partir del jueves habilitarían nuevas actividades por el pase a Fase 5

La gastronomía, cafés y ferias podrían empezar a trabajar con estrictos protocolos según lo anunciado por el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, tras una nueva reunión del Comité de Crisis y Emergencia Covid-19. Además, se avanzó en la posible habilitación de natatorios y se insistirá en Provincia para la apertura de gimnasios.

Una vez logrado el consentimiento administrativo vía Concejo Deliberante y la aprobación definitiva del Comité de Crisis y Emergencia Covid-19, el distrito pasará en la práctica a formar parte de la Fase 5, lo que se especula sea a partir del próximo jueves 16. La novedad se desprendió este mediodía tras una reunión entre funcionarios de la gestión del intendente Arturo Rojas y comerciantes, que tuvo lugar en el Salón de Actos de la comuna y que estuvo encabezada por quienes integran dicho comité  y, en este caso puntual, el productivo.

Tras el cónclave, el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, explicó que “intentaremos refrendar esto en el HCD a través de un decreto para poner en funcionamiento la nueva fase desde el jueves que viene”. Luego, el funcionario determinó en este sentido que “por un lado, buscaremos ampliar los horarios de lo que ya está en funcionamiento y, por el otro, poner en marcha las nuevas actividades como la gastronomía, cafeterías, ferias y también deportivas que no estaban contempladas”.

Por lo esgrimido, Martínez admitió que “el detalle en fino de todas las actividades no lo tenemos porque tenemos que aceitar cada uno de los protocolos, además de buscar el consentimiento del Concejo Deliberante que es parte de esta estructura de aprobación, siempre teniendo en cuenta que será el Comité de Emergencia el que de la aprobación final”.

Por otro lado, reconoció que “hay algunas diferencias de criterios con el sector gastronómico que con seguridad solucionaremos esta tarde” al tiempo que expresó que con el tema natatorios “estamos avanzados” mientas que “hoy tuve una nueva reunión con dueños de gimnasios con quienes quedamos en aceitar unos protocolos y volver a insistir en Provincia para su aprobación”.

Por su parte, la secretaria de Salud, Ruth Kalle, manifestó pos reunión que “la Fase 5 también permite reuniones de no más de 10 personas, con distanciamiento social como gran condición que es lo que más le pedimos a la población, siempre a dos metros o más del otro y con tapabocas”.

Y amplió: “No hay que compartir mates ni superficies, no pasarse el celular ni todo lo que sea objetos personales” para poner énfasis para cerrar que “el virus en la Argentina está circulando y hay ciudades cercanas que han tenido que retroceder de fase”.

Se adjuntan audio, foto1, foto2, foto3 y video