50 necochenses dieron inicio a la Academia Argentina Emprende

La jornada inaugural contó con la presencia del intendente Facundo López, quien agradeció la llegada de la capacitación y valoró el esfuerzo de los emprendedores locales. Los talleres se desarrollaron entre los pasados viernes 28 y sábado 29 en la Escuela Ikastola, con la organización de la Subsecretaría de Producción municipal, y continuarán a mediados de mes.

02-05 AAE 2

Unos cincuenta emprendedores fueron protagonistas de los dos primeros talleres de “El camino emprendedor”, la capacitación que el Ministerio de Producción nacional, a través de la Academia Argentina Emprende, preparó para brindar herramientas de formación al ecosistema local.

El encuentro inaugural, que se desarrolló en la tarde del pasado viernes 28 en las instalaciones de la Escuela Ikastola, contó con la presencia del intendente municipal, Dr. Facundo López, quien estuvo a cargo de dar las palabras de bienvenida a los presentes.

Acompañado por el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez; y el subsecretario de Producción, Leonardo Ruggiero; el Jefe comunal destacó la importancia del desembarco a nuestro medio de este tipo de capacitaciones que impulsan al continuo fortalecimiento del pujante sector económico y le dan energías para seguir avanzando.

02-05 AAE 4

Terminados los discursos, el bahiense Martín Virdis, integrante del equipo de capacitadores de la Academia, hizo su presentación formal y explicó el contenido a abarcarse durante el transcurso de los cuatro días de formación, para luego dar la palabra a los emprendedores, quienes expusieron ante sus compañeros una breve reseña de sus proyectos y negocios.

La primera parte del ciclo, que continuará realizándose el venidero 19 de mayo, estuvo conformada también por una jornada sabatina, en la que los emprendedores fueron parte de talleres grupales y adquirieron destrezas para comenzar a conformar su plan de negocios.

“Estoy muy contento de estar en Necochea, es un placer poder venir y trabajar con los emprendedores locales”, destacó Virdis finalizado el primero de los encuentros, para explicar que durante la capacitación “vamos a trabajar sobre las habilidades que todos debemos tener al momento de crear un emprendimiento”.

Además, el capacitador reveló que a lo largo de los talleres “vamos a ver cómo analizar una oportunidad de negocio, cómo validarla, como definir un modelo de negocio y también, algo que es clave y fundamental, cómo comunicar”.

“Estar en Necochea, con este solcito, es fantástico. Esperemos poder volver a seguir trabajando fuerte para que los emprendedores necochenses sigan mejorando y aumentando su éxito en el mercado”, finalizó agregando el disertante.

“El camino emprendedor” continuará desarrollándose durante las jornadas de los próximos viernes 19 y sábado 20 de mayo, en las mismas instalaciones y con el objetivo de que los necochenses continúen incorporando herramientas para mejorar sus chances de éxito al momento de emprender.

 

 

Foto 1, Foto 2 y Foto 3