COMPARTIR

La delegación, de la que forman parte la directora de Educación de la comuna, Jesica Arce, y el coordinador local del programa, Gastón Cabello, partió esta madrugada desde el municipio y hacia La Plata para interactuar en actividades recreativas, culturales y deportivas con integrantes del programa de otros municipios bonaerenses.

Con motivo del encuentro provincial de Envión en la “República de Los Niños” en La Plata, partió esta madrugada desde el municipio hacia la capital provincial una delegación de 40 personas, acompañados por la directora de Educación, Jesica Arce, y el coordinador local, Gastón Cabello.

La jornada recreativa cultural y deportiva, donde se podrán observar distintos tipos de talleres, se realiza de manera anual y es organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, como también por la directora provincial del Programa, Viviana Devoto.

En esta ocasión el lema del encuentro será “Envión sos vos” y se espera que miles de jóvenes transiten las 53 hectáreas del predio, conociendo sus distintos sectores y participando de diversas actividades y shows en vivo de reconocidas bandas.

Cabe destacar que Envión es un programa de Responsabilidad Social Compartida destinado a chicos de entre 12 y 21 años y que su objetivo esencial es profundizar los procesos de inclusión a través del fortalecimiento de sus vínculos con la educación, la salud y el mundo del trabajo.

Complementariamente, esta política busca fortalecer los lazos comunitarios, familiares y afectivos para permitirle al joven desarrollarse y crecer, alejándose de los espacios y situaciones de vulnerabilidad y exclusión social, generando mecanismos que les permitan desarrollar nuevas modalidades de relación con el medio social y superar los condicionamientos socio-familiares de origen.

 

Foto 1 y Foto 2