COMPARTIR

La capacitación del Ministerio de Producción, dirigida al ecosistema local, desarrolló sus primeras dos jornadas entre el jueves 31 de agosto y el viernes 1° de este mes. Mañana arranca la última parte del curso, formando sobre Estrategias de financiamiento y Negociación.

El completo ciclo de capacitación de la Academia Argentina Emprende, un programa de formación impulsado por la Secretaría de Emprendedores y PyMEs que desembarca en nuestro Distrito en el marco del convenio firmado por el intendente Facundo López con el Ministerio de Producción nacional, desarrollará sus últimas dos jornadas entre las tardes de este miércoles 13 y el jueves 14 de septiembre en el Salón de Actos del Palacio Municipal.

El taller “Potenciá tu Emprendimiento” inició el pasado 31 de agosto formando a medio centenar de necochenses sobre costos y finanzas y distintas estrategias para acrecentar sus comercializaciones, dejando para estas jornadas finales la enseñanza sobre los módulos 3- Estrategias de financiamiento, analizando cómo influye el paradigma de acceso a recursos en la optimización de la estrategia de puesta en marcha y consolidación de emprendimientos; y 4- Negociación, buscando desarrollar habilidades para gestionar los conflictos eficazmente.

Con la organización local a cargo de la Subsecretaría de Producción, área que encabeza Leonardo Ruggiero, este tipo de actividades buscan seguir fortaleciendo el ecosistema emprendedor del Distrito, acercándoles herramientas que faciliten su crecimiento y desarrollo.

“La Academia Argentina Emprende desembarca en Necochea por las gestiones de la Subsecretaría y gracias a los acuerdos rubricados por el intendente (Facundo López) en Nación, que transformaron a nuestra localidad en una de las primeras treinta ‘Ciudades para Emprender’”, explicó el titular del área municipal.

“Este es uno más de tantos beneficios que, desde Producción, brindamos a los emprendedores para apoyarlos e impulsar el progreso de sus negocios”, afirmó el funcionario, quien finalizó invitando a aquellos que tengan un proyecto o un negocio en marcha a acercarse a las oficinas de la Subsecretaría “para comenzar un trabajo conjunto que los potencie”.

 

Imagen Ilustrativa