El playón del Fonavi avanza a un ritmo incesante

Efectuados los trabajos de limpieza, movimiento de suelo y base íntegramente con personal municipal, la etapa de hormigonado ya está llegando al 80 por ciento. Se espera que en las próximas semanas llegue el equipamiento deportivo.

29-03-FOTO-Playón-deportivo

“Esta es una obra que estuvo paralizada. Se habían recibido los fondos pero quedó paralizada en el tiempo”, sintetizó el arquitecto Marcos Huechapán, inspector municipal de Obras Públicas, sobre la historia reciente del playón deportivo que hoy se construye en un predio lindero al Barrio Fonavi y que ya está a punto de quedar finalizado, con la idea de “que los chicos se puedan integrar a través del deporte”.

“La puso en marcha nuevamente (el intendente) Facundo López y gracias a su gestión ya hemos llegado a la parte del hormigón”, continuó explicando en el lugar de los hechos el inspector dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, área que encabeza Ricardo Asiain.

En cuanto a los trabajos previos y la actualidad de la obra, Huechapán detalló que, con personal municipal, “se realizó toda la etapa de movimiento de suelo, limpieza y suelo cemento y ahora, con la empresa Jota Be, estamos realizando la etapa del hormigón, ya estamos llegando al 80% y esta semana pensamos terminar”.

Concluidos los trabajos con el hormigón comenzarán las tareas para proveer de iluminación al predio, para lo que se ha contratado a otra firma local, y de embellecimiento del sector; esperando por la llegada del equipamiento deportivo, que estará integrado por canchas de básquet, vóley y fútbol salón y que se estima llegará en el término de las dos semanas próximas, según confirmaron desde la Secretaría.

“Esta obra es un esfuerzo que está haciendo la Municipalidad. Es una deuda con Nación que teníamos que cumplir”, finalizó diciendo Huechapán, destacando el compromiso de la actual gestión por concluir las obras prometidas y llevar soluciones a los vecinos de todos los barrios de la ciudad.

 

Foto 1Audio y Video