Se abordará la violencia social desde la cultura de la paz

La gestión de Facundo López busca ocuparse en un tema actual muy sensible que incluye a Necochea y para ello se harán desde mañana jornadas conjuntas con la Asociación Civil Alfredo Marcenac.

18 08 Invitación Derechos Humanos

Este viernes desde las 8.30 hs., se iniciará en el Salón de Actos municipal un ciclo de jornadas en las que se abordará la violencia social como problemática, tema de ocupación de la gestión del intendente Facundo López y que se encarará conjuntamente con la cátedra abierta que la Asociación Civil Alfredo Marcenac dicta en la Unicen de Quequén desde el abordaje de la paz.

Las jornadas serán tanto mañana como el martes 23 y el miércoles 31 de este mes, tendrán el lema de “La política pública desde el enfoque de la paz positiva” y se verán estrategias para promover comportamientos más pacíficos en los ámbitos que atienden las demandas colectivas, lo cual contará con la coordinación del Área de Derechos Humanos, a cargo de Sebastián Ebi.

Justamente, el coordinador de dicho espacio, informó que esto se da “a través de un convenio con la sede universitaria de Quequén (UNICEN), vamos a darle abordaje a una temática que nos preocupa mucho que es el tema de la violencia con la modalidad de taller”, por lo que serán espacios interactivos.

“Es un trabajo que tiene que ver con la creación de una cultura de la paz positiva y está orientado a funcionarios públicos y aquellos que todos los días tienen que atender las demandas colectivas y que necesitan de herramientas para ser coherentes con esta aspiración de la creación de esta cultura”, aclaró Ebi.

Al instante que confirmó que “van a estar presentes los docentes de cátedra abierta que trabajan en la universidad”, quienes están a cargo de la socióloga Mónica Bouyssede de Marcenac, mamá de Alfredo, quien fue víctima mortal de violencia social en 2006; y creadora de la asociación civil.

Asimismo, Ebi destacó que “queremos continuar con estas actividades, la mirada del intendente es de preocupación sobre este tema, el abordaje a la violencia es algo que a nosotros nos ocupa y que queremos empezar a reducir en nuestra comunidad”.

Ver FOTO, PLACA y AUDIO